"La Asobal es la mejor liga para los jóvenes"
Primeras declaraciones del último fichaje del ABANCA Ademar, Milan Gostovic, que ya suspira por ponerse a las órdenes de Manolo Cadenas

Gostovic, en acción de lanzamiento con su anterior equipo / HC Bruck

León
Milan Gostovic seguirá la estela de los numerosos serbios que han pasado por el ABANCA Ademar, en su mayoría jugadores de primera línea como el último fichaje realizado por el equipo leonés. El pasado cuenta y es sinónimo de éxito, aunque este jovencísimo valor del balonmano balcánico deberá ir quemando etapas. "La liga española es la mejor para los jóvenes. Se puede aprender mucho, especialmente en club serio como el Ademar", afirmó Gostovic a Radio León en sus primeras declaraciones tras comprometerse con el cuadro marista.
"Conozco al Ademar por su paso por la Liga de Campeones, porque es uno de los mejores equipos de España y también sé que algunos jugadores de mi pais jugaron allí", señala el espigado lateral derecho, que está deseando ponerse a las órdenes de Manolo Cadenas, cuyo magisterio rebasa fronteras: "todos saben quien es Manolo en el balonmano. Es un gran honor poder aprender y trabajar junto a él".
Gostovic tuvo un inicio tardío en este deporte, ya que fue a los 11 años cuando se incorporó al equipo de balonmano de su ciudad, el RK Crvenka. A los 15 se hizo un hueco en la dinámica de la primera plantilla y dos años más tarde fichó por el HC Bruck de la segunda división austriaca donde ha militado hasta la fecha elevando sus registros goleadores en el tramo final de la competición. Sobre su juego, reconoce que "tengo mucho margen de mejora, pero si tuviera que destacar algo sería el ataque. El aspecto que necesito mejorar es, sin duda, la fuerza física, algo en lo que ya estoy trabajando".




