A División de Honor con solo siete jugadores
La Cultural juvenil tendrá que modificar su plantilla. Varios de sus mejores jugadores superan la edad permitida. El portero Daniel Simón será uno de los primeros refuerzos
León
Tras la intertidumbre que genera cada comunidado federativo, la Cultural ya planifica su regreso a la máxima categoría del fútbol juvenil en la que no militaba desde la campaña 2008/09. Su liderato en el momento de la interrupción de la liga acabó siendo la llave del ascenso, a pesar de la zozobra que provocó una equivocada información de la RFEF, en la que se anulaban los ascensos en ligas juveniles, finalmente corregida. En la mirada a la ilusionante nueva temporada, renovación obligada en la plantilla.
Solo siete futbolistas, Sergio, Rodri, Carlos, Garci, Gabri, Junior y Joel, no cumplirán ciclo y podrán disfrutar del premio obtenido en el reciente curso. De esta forma, varios de los jugadores destacados en el ascenso, como Marcos, Bajo o el goleador Percan, deben mirar al equipo de Tercera División y su espacio será cubierto, preferentemente, por otros canteranos, aunque uno de los primeros refuerzos será el de Daniel Simón, portero procedente del CI La Amistad, rival directo de los leoneses por el primer puesto.
Para Israel Martínez el logro conseguido supone "un salto importante que ofrecerá un contexto formativo aún mayor para nuestros chicos. A nivel social llevará al club a un lugar de importante de reconocimiento". El entrenador hizo balance ante los medios de una temporada para el recuerdo y miró al futuro reforzando los planes estratégicos: "la idea es que nuestra cantera y León sigan siendo las bases del proyecto".
La Cultural planifica su temporada en División de Honor (15/05/2020)
04:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589548230_618761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>