Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Educación

Voluntarios reparten las tareas escolares a domicilio a los alumnos sin recursos tecnológicos

El ayuntamiento de Teulada pone en marcha este servicio solidario con los escolares que no pueden seguir las clases a distancia

CEIP Cap d'Or de Moraira.

CEIP Cap d'Or de Moraira. / Radio Litoral SER

Los Centros Educativos de Teulada han vuelto a abrir sus puertas esta semana, pero solo acogen a los equipos directivos que están desde hace unos días en las instalaciones llevando a cabo trabajos administrativos. Previamente, según explican desde el ayuntamiento, se han realizado tareas de desinfección, buscando la seguridad de los docentes que han vuelto a sus puestos de trabajo. La reapertura de los colegios para este tipo de labores quedaba reflejada entre las autorizaciones permitidas al entrar en la fase 1 de la desescalada, según queda publicado en el BOE del pasado fin de semana.  

Aprovechando esta situación y atendiendo a que algunos alumnos de los dos CEIP del municipio, el Cap d’Or de Moraira y el Sant Vicent Ferrer de Teulada, tenían problemas para realizar el seguimiento de las clases a distancia, la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha un servicio para proporcionar las tareas escolares a aquellos niños y niñas que tienen dificultades para poder acceder a ellas, principalmente por cuestiones tecnológicos.

Una iniciativa que es posible, según remarca el concejal de Educación Carlos Matínez, a la red de voluntarios creada con motivo de la COVID-19 y que está ayudando en estos momentos a 34 menores. 

Por otra parte las Concejalías de Educación y Organización, Nuevas Tecnologías y Modernización también han hecho entrega esta semana de las tablets para alumnos del IES con problemas tecnológicos y de conexión que no entraron en el plan de la Generalitat. Los 8 alumnos beneficiados ya pueden trabajar con la tablet que lleva una tarjeta de 30gb para poder conectarse. Se trata de un préstamo. Las tabletas serán devueltas al finalizar el curso.

El concejal de Educación ha querido poner en valor el esfuerzo de las personas que de forma voluntaria se han prestado a colaborar con el reparto de las tareas de los estudiantes. Una red de voluntariado que según el edil son todo un ejemplo social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?