1.300 camioneros han pasado por el área de descanso habilitada en el estadio Artés Carrasco

Diego José Mateos, alcalde de Lorca, junto a la concejala de Transporte, Irene Jódar / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Más de 1.300 camioneros de distintos países han pasado durante el último mes y medio por el área de descanso para transportistas profesionales habilitada por el ayuntamiento de Lorca en el estadio de fútbol “Francisco Artés Carrasco” que se clausura este viernes.
El alcalde, Diego José Mateos, y la concejala de Transportes, Irene Jódar, han acudido a estas instalaciones en el día de su cierre para agradecer su trabajo al personal que ha asistido a los camioneros durante la fase dura del estado de alarma, cuando estaban cerrados todos los bares, restaurantes y áreas de servicio de carretera.
Mateos ha recordado que los conductores han podido disponer en el estadio de comida gratuita, duchas y aseos en dos turnos diarios de mediodía y noche de lunes a domingo y ha explicado que la reapertura de los locales de restauración al entrar en la fase 1 de la desescalada no hace necesario su funcionamiento.
El regidor ha resaltado que por estas instalaciones han pasado más de 1.300 profesionales del transporte, de diferentes puntos del país, como Andalucía, Asturias, Extremadura o Valencia, e internacionales, de países como Suecia, Brasil, Marruecos o Dinamarca.
Mateos ha aprovechado su visita al centro para repasar los centenares de mensajes que los transportistas han ido dejando en un cuaderno de firmas en el área de descanso, en los que han transmitido su agradecimiento al consistorio por la iniciativa, a la que los camioneros también dieron difusión compartiendo vídeos de las instalaciones y la comida en sus redes sociales.
El alcalde ha destacado que “desde el principio tuvimos claro que teníamos que estar cerca de uno de los colectivos más importantes durante esta crisis sanitaria, ya que gracias a ellos ha sido posible el abastecimiento de los comercios y establecimientos, garantizando que podamos seguir encontrando productos de primera necesidad desde el primer momento”.
Mateos ha dicho que “estos profesionales del transporte tienen en Lorca su casa, los esperamos a todos pronto de nuevo en nuestra ciudad para que puedan disfrutarla y visitarla” y ha agradecido su trabajo y su entrega durante la crisis sanitaria.




