Sociedad

La importancia de los voluntarios

El grupo de Protección Civil desarrolla un trabajo equivalente a las 1.200 horas anuales de servicio

Entrega de vehículo para los voluntarios de Protección Civil de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

El grupo de voluntarios de Protección Civil de Medina del Campo ha recibido con agrado el vehículo cedido por la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Se trata de una reivindicación que desde hace tiempo viene haciendo este grupo de voluntarios que, a partir de ahora, podrán desarrollar mejor su trabajo.

El grupo de Protección Civil de Medina del Campo está compuesto en la actualidad por 20 miembros que se van repartiendo el trabajo en función de la disponibilidad de cada uno de ellos y compaginándolo con sus empleos. En estos días de pandemia, son 12 las personas que están desarrollando una importante labor de ayuda como la recogida de medicamentos en el hospital para repartirlos en la comarca. Y es que el trabajo de estos voluntarios va más allá de lo que vemos habitualmente cuando ayudan en las fiestas, eventos deportivos, culturales u otras actividades en la calle. Borja del Barrio Casado es el concejal responsable de este servicio que, asegura, es el que más satisfacciones proporciona. Por ello agradece que la oposición no haya puesto reparos, cómo ha ocurrido en otros casos, a la hora de pagar la factura de una cena con los voluntarios puesto que es la única contraprestación que reciben del Ayuntamiento.

Asegura el concejal que desde que se creó este grupo de voluntarios, en el mandato socialista, han dado más a la población de lo que reciben ya que su labor supone más de 1.200 horas anuales de servicio. Unas horas que, de no ser por ellos, habría que pagar a otros trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00