Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

Sociedad
Música para los sentidos

Estrenamos "Como el fuego" lo nuevo de María de Juan

En Hoy por Hoy conversamos con la cantante y compositora de orígenes cartageneros, María de Juan

María de Juan, cantante y compositora, atiende la llamada de cadena SER desde casa / Cadena SER

Murcia

María de Juan publicó el pasado mes de enero 24/7 (Son Buenos, 2020), su opera prima producida por Manuel Cabezalí, un disco conceptual de 8 temas en castellano que nace de la asociación de las horas del día con los sentimientos, que compuso y grabó con 22 años, y cuyapresentación por toda España se vio truncada. Durante el confinamiento, la jovencísima María, que es además profesora de canto profesional, especializada en voz, por la Rockschool Academy, ha dirigido varios tutoriales para YouTube sobre técnica vocal.

Entrevista a María de Juan, nos presenta 'Como el fuego'

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000021040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María de Juan rinde tributo en su casa a uno de sus artistas favoritos, David Bowie / Cadena SER

En Hoy por Hoy Región de Murcia, estrenamos "Como el fuego" y conversamos con la cantante y compositora de orígenes cartageneros, María de Juan.

El 23 de abril, presentó junto a su padre, el actor y director del TeatroCervantes de Londres, Jorge de Juan, "10 Poemas de amor y una canción confinada", desde Londres y Granada, respectivamente, en colaboración con el Instituto Cervantes.

"Como el fuego" es un proyecto de enamoramiento personal con una canción y su autor Sen Serna, que desemboca en una historia de amor creativo en tiempos de confinamiento de María de Juan (desde Granada), con el músico y productor Julián Blanco (desde Londres), la fotógrafa Irene Cruz (desde Berlín), que junto al hermano de María, el realizador Mario de Juan (desde Valencia), protagonizan esta experiencia global.

El vídeo de "Como el fuego", con un formato vertical pensado especialmente para los móviles, lo ha dirigido el realizador Mario de Juan, en Valencia, rodado en casa de María en Granada. Una locura de ingenio, la de vivir la dirección y el rodaje a distancia, y una experiencia que ha dejado claro a todo el equipo que esto es solo el principio, que hay que reinventarsey encontrar nuevas maneras de hacer arte, con creatividad e ingenio, que se adapten a la sociedad que nos va a dejar esta situación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad