La consejería de educación trabaja en el diseño de un plan de apoyo a la conciliación familiar y laboral
La consejera Esperanza Moreno ha dicho que en breve tendrán listas las instrucciones para la apertura de los centros a los alumnos de la EBAU

La consejera de educación, Esperanza Moreno / CARM

Murcia
Esperanza Moreno ha señalado que están trabajando en el diseño de un plan de apoyo a la conciliación familiar y laboral de las familias, del que no ha dado más detalles, e insiste en pedir al Ministerio de educación que articule también medidas que vayan acompañadas de dotación económica para esta cuestión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Esperanza Moreno, consejera de Educación y Cultura
La consejera también ha señalado que se están diseñando las instrucciones para la apertura de centros a aquellos alumnos de 2º de bachillerato que tengan que hacer la EBAU. Serán remitidas a los centros, aunque a grandes rasgos, ha dicho, serán alumnos propuestos por los profesores que tengan más dificultades y recordando que es voluntario. En esa apertura, añade, se seguirán todas las directrices marcadas por la Salud en materia de seguridad.
La consejera de educación ha señalado que han decidido que no vuelvan a las aulas en este curso los alumnos de 0 a 6 años, por razones sanitarias, ya que es muy difícil garantizar la seguridad de un alumnado tan pequeño y sobre la brecha educativa, Moreno dice que "afortunadamente" el número de alumnos que han requerido recursos extra ha sido bajo, aunque no obstante, todo el que lo ha necesitado se le ha facilitado, desde llevarle los deberes hasta tarjetas sim o tablets.




