Economia y negocios

El lunes se restablecen doce líneas de autobuses interurbanos

Instante de la reunión telemática / CARM

Jumilla

Este lunes se pone en marcha el 'Plan de restablecimiento del transporte público regional' impulsado por el Gobierno de la Región de Murcia, tras la reunión mantenida de forma telemática entre el presidente López Miras y los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios de la región.

En total, incluidas en esta primera etapa, se ponen en funcionamiento 12 conexiones de líneas de autobús interurbanas, de momento a través de servicios mínimos para facilitar los desplazamientos imprescindibles de la ciudadanía y siempre atendiendo a las condiciones de movilidad decretadas por el Gobierno central.

El presidente del ejecutivo Fernando López Miras ha informado de que en esta etapa 1 se reactivan las líneas: Águilas-Murcia (por Lorca); Bolnuevo-Puerto de Mazarrón-Murcia (algunas expediciones pasan por El Palmar); Lorca-Águilas; La Unión-Portmán; Caravaca de la Cruz-Lorca; Los Narejos-Los Alcázares-Torre Pacheco-Murcia; Barinas-Fortuna-Murcia; Abanilla-Murcia; Yecla-Jumilla-Murcia (algunas expediciones pasan por Estación de Blanca, Hoya del Campo); Moratalla-Calasparra-Cieza-Murcia; Moratalla-Caravaca de la Cruz y Cieza-Abarán-Murcia (algunas expediciones pasan por Estación de Molina de Segura), y se refuerzan las expediciones de la línea Blanca-Archena-Murcia.

En lo que se refiere al transporte metropolitano, la planificación efectuada por la Comunidad es la de restablecer de manera rápida y dinámica los servicios para atender la demanda de los usuarios al mismo ritmo que sea necesario. Así, se prevé un restablecimiento total de los servicios en pocas semanas. Esta misma semana se ha implantado el refuerzo de las frecuencias de 11 líneas. En concreto, se trata de las que conectan la ciudad de Murcia con Ceutí (Línea 21), Molina de Segura (Línea 22), El Palmar (Línea 26), Los Ramos (Línea 30), Las Torres de Cotillas (Línea 41) y las de La Alberca-Patiño-Murcia (Línea 29); El Raal-Alquerías-Murcia-Los Rectores (Línea 31); Cruce El Raal-Murcia (Línea 32); Alcantarilla-Murcia-Espinardo (Línea 44); Algezares-Murcia-Cabezo de Torres (Línea 50); y la de Beniaján-Arrixaca-Alcantarilla-Campus de Espinardo (Línea 78).

Las medidas de seguridad en materia de transporte público decretadas por el Gobierno central son la obligatoriedad del uso de mascarilla, y una ocupación máxima del 50 por ciento de los autobuses. Además, se establece una persona por fila, excepto para los usuarios que residen en el mismo domicilio. Asimismo, es obligatorio dejar libre la fila posterior al asiento del conductor, y un máximo de dos personas por metro cuadrado en las zonas reservadas para viajar de pie.

El Gobierno regional apela a la prudencia y responsabilidad de todos, administraciones y ciudadanos, para extremar las precauciones y evitar así un paso atrás en el camino iniciado hacia la desescalada. Asimismo, recomienda restringir los desplazamientos a los imprescindibles con el objetivo de compatibilizar la progresiva recuperación de la normalidad en la movilidad con la máxima seguridad individual y colectiva de todos los ciudadanos de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00