Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Alcoholismo

El consumo excesivo de alcohol durante el confinamiento puede provocar adicción

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia continua atendiendo a través del teléfono y mediante redes sociales

ARPA alerta de que el consumo de alcohol durante el confinamiento pueda derivar en una adicción / Getty Images

'Las ventas de bebidas alcohólicas se disparan durante el confinamiento', un titular que ha dado lugar a numerosas interpretaciones. El cierre de la hostelería ha trasladado el consumo a los hogares, una circunstancia que desde ARPA, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia, no han podido cuantificar, pero sí que hacen un llamamiento para evitar que ese consumo se pueda convertir en una adicción a futuro. Lo que si han detectado es un abuso en muchas de las videollamadas que se realizan en grupo.

Desde la asociación han intentado desde el primer momento atender a todas aquellas personas que participan en su programa, con especial incidencia con quienes se han incorporado más recientemente a él. Inicialmente han comenzado la atención vía telefónica incorporando el WhastApp y las videollamadasen su apoyo. El confinamiento, sumado a las circunstancias personales de cada uno, están provocando situaciones muy diversas lo que hace más necesaria que nunca la atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00