Economia y negocios
LA VENTANA DE LA EMPRESA NAVARRA

Miguel García (Auxilab-Rogo Sampaic): "Hemos tenido que reinventarnos, aumentar nuestra capacidad logística"

Empresa navarra referente en la producción y distribución de material de laboratorio

La Ventana de Navarra (14/05/2020)

La Ventana de Navarra (14/05/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20200514_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El grupo Auxilab-Rogo Sampaic exporta material de laboratorio a más de 70 países. Desde su creación en 1976, Auxilab se dedica al diseño, producción y distribución de material de laboratorio, un referente dentro del sector. Fue en marzo de 2011 cuando Auxilab adquirió el 100% de Rogo-Sampaic, lo que "supuso un notable desarrollo para ambas empresas, creando una competencia más fuerte en la distribución de consumible y material de laboratorio". "Fue una de las primeras empresas pioneras en España en importar material de laboratorio", apunta Miguel García, responsable de exportación.

Un sector que ha vivido de cerca la crisis del coronavirus, "a diario en nuestra actividad". "Hemos tenido que literalmente reinventarnos, aumentar nuestra capacidad logística, buscar donde no había", apunta García.

Y en cuanto a la falta de industria nacional en este sector de la que se ha hablado durante esta crisis sanitaria, señala que "quizá la gran mayoría de la fabricación está externalizada en países asiáticos y falta una mayor predisposición en hacer una fabricación local y es algo en lo que hay que trabajar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00