Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

JUNTOS CON NAVARRA

Hedoi Etxarte (Katakrak): "La gente compra libros como si se preparase para otro futuro confinamiento"

En Hoy por Hoy Navarra nos acercamos a comercios y librerías que han abierto sus puertas sin necesidad de cita previa

"El Covid-19 ama los libros, así que antes de entrar en la librería por favor, lávate las manos con el gel y ponte una mascarilla (si no la tienes, pídenosla). Después, disfruta de la librería", este es el mensaje que se puede leer nada más entrar en la librería Katakrak, en la calle Mayor de Pamplona.

Muchos coinciden en que entrar en una librería y no poder ojear un libro es una experiencia un tanto pobre. Por eso, en esta primera semana que Katakrak ha abierto sus puertas muchos lectores han acudido a recoger pedidos pendientes. Durante el confinamiento, han estado presentes en el mundo online para poder comprar libros a través de su página web, que se han empezado a enviar hace dos semanas o la posibilidad de recogerlos en tienda a partir de ahora.

"Hay libros que se han ido agotando. Mucha gente viene y parece que se está preparando para futuros confinamientos. Viene menos gente pero la caja es más grande", así lo ha apuntado Hedoi Etxarte, librero y trabajador de Katakrak.

En Hoy por Hoy Navarratambién nos acercamos a diferentes comercios de ropa, donde están experimentando cambios en su día a día, donde ya no tienen la necesidad de abrir con cita previa. Alfonso Rodríguez, responsable de la tienda Futbolmania, en la calle Zapatería y Fran Pardo del Burgo, de Karmele Berri, en Navarrería nos explican cómo desinfectan la ropa y los probadores de sus comercios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?