Sociedad

Luis Cacho: "Nadie se va a quedar sin plaza en la concertada"

La consejería de Educación tomará hoy la decisión de qué alumnos y cuándo volverán a las aulas

Luis Cacho: "Nadie se va a quedar sin plaza en la concertada"

Luis Cacho: "Nadie se va a quedar sin plaza en la concertada"

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589528798_172011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La decisión de cuándo y quiénes volverán a las aulas en La Rioja no está tomada. La consejería de Educación espera consensuarla en la mesa sectorial de educación y en la mesa de la concertada que están convocadas para hoy. El consejero, Luis Cacho, participó ayer en la reunión entre comunidades autónomas y ministerio de educación en la que se abordó la desescalada en el sistema educativo. Pero Luis Cacho quiere tomar hoy esa decisión con los representantes de las partes en La Rioja.

En la reunión entre el ministerio y las comunidades autónomas, ocho de ellas, entre las que no se encuentra la rioja, se opusieron al regreso de los más pequeños, de la franja de 0 a 6 años. En La Rioja la decisión tampoco está tomada, pero sea cual sea, la vuelta será voluntaria. De ser, será en la fase2, en la que muchos trabajadores se incorporarán al trabajo presencial. Aquí surge el problema de la conciliación. El consejero señala que están valorando la posibilidad de que existan ayudas a la conciliación, pero explica que la solución no debe ser únicamente educativa, sino también laboral.

En cuanto a la propuesta de eliminar 10 unidades de la concertada y crear tres, el consejero afirma que nadie se quedará sin plaza porque hay más oferta que la demanda real. Luis Cacho matiza que se trata de un reajuste entre pública y concertada que busca el equilibrio.

La decisión final de qué líneas se suprimen dependerá de la consejería, tras escuchar las alegaciones de cada uno de los centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00