Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Salud y Depòrte

Miguel Moreno: "No existe razón saludable alguna para preparar un único partido de fútbol"

El fisioterapeuta Miguel Moreno desaconseja afrontar una pretemporada exprés para "jugar el partido más importante de la temporada" tras más de cincuenta días de confinamiento.

La posibilidad o no de dejar esos playoffs de ascenso exprés en el fútbol no profesional se está valorando desde dos espacios bien diferenciados: lo sanitario y lo económico. Y tanto en lo sanitario como en lo económico, las opiniones se entremezclan dependiendo del color con el que se mira y desde el punto clasificatorio en el que se encuentra.

La salud es lo primero para aquellos que van primeros. Lo económico es lo importante para aquellos que no van primeros. Unos se aferran a no jugar porque el Covid19 sigue muy presente. Otros lo reducen todo a jugar porque no les queda otra para intentar un ascenso de categoría.

Pero existen espacios intermedios en los que poder encontrar opiniones sin intereses clasificatorios claros. Vuelve Primera y Segunda para jugar al menos 10 partidos. Trabajan todos en igualdad de condiciones para luego competir tiempo suficiente para volver a estar a buena altura física. Pero Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, les está pidiendo a los jugadores del fútbol no profesional volver para en el mejor de los casos jugar un único partido, y en el peor de las cosas jugar tres encuentros en una sola semana.

Y en este punto, la pregunta es clara: ¿es lógico desde un aspecto de la salud física de los jugadores más allá del Covid19 hacer una pretemporada exprés tras 50 días de confinamiento para preparar un único partido que además es el partido más importante en la vida de la mayoría de jugadores? Responde Miguel Moreno, responsable del Centro Médico y Fisioterapia Deportiva Las Gaunas y uno de los mayores expertos del país en la prevención de lesiones y tratamiento a futbolistas de alto nivel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?