Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fernando Simón: "La Rioja ha detectado alrededor del 40% de los casos que ha habido"

El director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias ha vuelto a destacar el trabajo de La Rioja para la detección de personas infectadas por covid-19.

El director del Centro de Coordinación de Alarma y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelvo a poner de ejemplo el trabajo de La Rioja para la detección de las personas afectadas por el covid-19.

"La Rioja ha detectado alrededor del 40% de los casos que ha habido", ha concluido el experto cuando trababa de explicar los resultados de la primera oleada del estudio de seroprevalencia. Este primer avance del estudio del Ministerio de Sanidad atribuye a la comunidad riojana un porcentaje menor (3,3%) en relación con la media nacional (5%) sobre las personas que han desarrollado la enfermedad.

"La Rioja es la comunidad que ha tenido mayor incidencia, pero tras el estudio de seroprevalencia demuestra que no es que hubiera tantos, sino que hacían una detección muy superior a la de las demás comunidades", ha sintetizado.

"El resto de comunidades han tenido menor capacidad de detección. Entre otras razones, por el volumen de la epidemia en ellas mismas. Esto no es un problema de sistema sino de cómo ha evolucionado la epidemia", ha proseguido Simón. La capacidad de detección en el conjunto del país se sitúa en el 11% aproximadamente. Un valor que, en opinión de Simón, "ha servido para seguir correctamente la evolución de la epidemia".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?