Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Coronavirus

Repunte de los nuevos casos de coronavirus en Salamanca: 14 más, tras los nueve de ayer

La comunidad de Castilla y León sigue a la cabeza de toda España como la que más casos por cada 100.000 habitantes presenta en los últimos 14 días

Los sanitarios siguen siendo los garantes de la salud de todos.

Los sanitarios siguen siendo los garantes de la salud de todos. / RIBERA SALUD

Cumplimos el día número 62 del estado de alarma y el número 13 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este viernes, 14 de mayo, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España este viernes el número de casos recientes asciende por quinto día consecutivo. El repunte de contagios nuevos es de 549, un 0,24% en total. La cifra absoluta de contagiados diagnosticados en España por el coronavirus es de 274.367, detectados estos por cualquier tipo de prueba.

Lo que sí desciende en este día es el número de fallecimientos diarios. Han muerto 138 personas más, de nuevo por debajo de los 200 al día tras el repunte de ayer. Han muerto en España un total de 27.459 personas.

La cifra de personas que han superado la infección se sitúa en 144.783, con 1.409 más en una jornada. El dato se sitúa por debajo de la media habitual, aunque sigue muy por encima de los nuevos casos diarios que se vienen notificando.

En Castilla y León las cifras este viernes vuelven a ser malas. Repuntan los nuevos casos diarios, con 99 contagios recientes más, la cifra más alta desde el pasado domingo. El repunte es del 0,54%, el más alto de toda España.

El total de contagiados en la comunidad es de 24.517, detectados estos por cualquier tipo de prueba (PCR, anticuerpos y serológicas). De este modo, Castilla y León es la tercera con más personas contagiadas de toda España por el coronavirus.

Además, las malas cifras de la comunidad no acaban ahí: es la región con la mayor incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 53 personas infectadas por cada 100.000 ciudadanos castellanoleoneses.

Los datos de Salamanca son los siguientes: se confirma la tendencia nacional y regional, y Salamanca registra 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Ayer se confirmaron nueve nuevos casos de la COVID-19 en la provincia. Es el dato más elevado desde el 6 de mayo, cuando se dieron 12 nuevos casos recientes confirmados por la PCR. El repunte es del 0,5%, por encima de la media española.

El total de contagiados en Salamanca es de 4.136, el segundo dato más alto tras la provincia de Valladolid de toda la comunidad. El dato de prevalencia (personas enfermas a día de hoy por coronavirus, o con síntomas compatibles) es de 4.772 personas en Salamanca, 200 menos respecto a ayer.

En cuanto a la cifra de fallecidos, ha muerto otra persona más en las últimas horas en Salamanca. El total de decesos es de 355, el tercero más alto tras León y Valladolid de toda la comunidad.

Además, cae la cifra diaria de personas recuperadas en Salamanca. Son seis más en las últimas 24 horas, con 1.173 altas en total desde que se inició la pandemia; también es la tercera cifra más elevada de toda Castilla y León. Sin embargo, este jueves las personas recuperadas fueron diez en 24 horas.

En cuanto a las residencias, la Junta confirma que no ha habido fallecidos en esta provincia en las últimas 24 horas de ancianos en estos centros de mayores. La cifra de muertes totales de ancianos con covid es de 254, mientras que 206 han fallecido con síntomas compatibles. Además, en total han dado positivo 1.015 ancianos de la provincia; 524, eso sí, se han recuperado de la infección, y más de 600 siguen aislados.

En cuanto a la cifra de pacientes hospitalizados, la cifra cae en seis personas este viernes. En total siguen afectados 59 pacientes en las plantas de los hospitales de Salamanca, y 13 se mantienen en las unidades de críticos. La cifra sigue cayendo constantemente desde el 3 de abril, salvo pequeños repuntes puntuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?