Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Solo la zona de Salesas-Labradores en Salamanca ciudad incumple el criterio de nuevos casos para pasar de fase

Las comarcas de Alba de Tormes, Villamayor, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina son las únicas zonas de Salamanca que, en este viernes, presentan más de tres casos por 10.000 habitantes en la última semana

Mapa de la incidencia del coronavirus en Salamanca.

Mapa de la incidencia del coronavirus en Salamanca. / Cadena SER

La Junta de Castilla y León ha actualizado este viernes los datos por comarcas de la incidencia del coronavirus y, por fin, se ofrecen los casos nuevos y recientes que se están dando por cada área; es decir, los confirmados por la prueba PCR.

El criterio del Gobierno regional, que ha cambiado en los últimos días, indica que para que una comarca pase de fase de la desescalada tiene que presentar como máximo tres casos por cada 10.000 habitantes. De esta manera, y según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, estas son las siguientes áreas de la provincia de Salamanca que, a fecha de este viernes, no podrían proceder a esa fase 1 si la Junta de Castilla y León tiene en cuenta su criterio.

En la capital charra, solo un barrio presenta más de tres casos por cada 10.000 habitantes en la última semana: es el de Labradores-Salesas, con cinco casos en concreto. El centro de salud de San Juan es el de referencia para saber cómo avanza la pandemia. El resto de barrios de Salamanca tienen o tres casos o menos desde hace siete días, por lo que cumplen el criterio de la Junta de Castilla y León.

Al margen de este barrio, las otras tres comarcas más afectadas de Salamanca son las de Alba de Tormes, Santa Marta y el norte del alfoz de Salamanca; en la primera, se han registrado seis casos positivos en la última semana.En Santa Marta se han dado cuatro casos por cada 10.000 personas. En la zona de Periurbana Norte, once casos. Esta es la más afectada de toda la provincia.

El resto de Salamanca podría proceder a la fase 1 de la desescalada según este criterio del Gobierno regional, aunque no es el único. Tanto Béjar, como el sur del alfoz de Salamanca capital, también podrían proceder de fase: suman tres y dos casos nuevos en la última semana, respectivamente.

En cualquier caso, y pese a esta nueva información que ofrece la Junta desde este viernes, salvo las comarcas presentadas este jueves por el Gobierno regional, el resto de áreas tendrán que esperar al 25 de mayo para pasar de fase.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?