Sociedad
RACING

Cien días..., y solo cinco partidos

El parón por el COVID-19 ha cortado el trabajo recién iniciado del valenciano. Cuando se reanude LaLiga deberá afrontar 11 partidos en 45 días.

José Luis Oltra, con mascarilla y guantes, dirigiendo una de las sesiones post confinamiento en La Albericia / LaLiga

Santander

Cien días como primer entrenador del Racing y apenas ha podido dirigir cinco partidos a su equipo. Los números de José Luis Oltra son inéditos, como lo es la situación a la que ha obligado el COVID-19 a todo el planeta. Ahora, tras dos meses confinados en sus respectivos domicilios, el entrenador y los jugadores del Racing tienen un mes por delante para ponerse en forma e intentar la remontada que les proporcione la permanencia. Para lograrlo, eso sí, deberán jugar 11 partidos en solo mes y medio, uno cada tres días. Un ritmo tan inédito como el actual.

El técnico valenciano, que ha ganado dos partidos, ambos como visitante, Almería y Numancia, ha perdido dos y empatado uno, sabe que con mantener el ritmo de puntos cosechados en estos cien días, que sería de permanencia en una Liga de 42 jornadas, no le daría para la remontada que necesita. Último y a siete puntos de los puestos de salvación, el Racing necesitará ganar entre seis y siete partidos para poder salvarse.

Los planes de Oltra, que está trabajando con 24 jugadores de la primera plantilla, todos menos Barral, con rotura fibrilar, y cinco del equipo filial, pasan por reafirmarse en el plan de juego por el que apostó ante el Zaragoza y el Numancia, definido por jugar con tres defensas centrales (5-4-1 en defensa, que se convierte en 3-4-2-1 cuando recupera el balón) y encontrar algún socio cara al gol para Álvaro Cejudo, quién desde la marcha a Arabia Saudí de Karim Yoda está sosteniendo en solitario el juego ofensivo del equipo. La aportación de Guillermo, David Rodríguez, Barral y Jon Ander, muy deficiente hasta el momento, será de capital importancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00