Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
RELIGIÓN

Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús ocuparán el Santuario de El Henar

Los frailes carmelitas que desde 1924 han ocupado el Santuario lo dejarán en el mes de junio si la situación sanitaria por el Covid 19 lo permite

Santuario de El HenarRadio Cuéllar

Cuéllar

Era un secreto a voces que desde la comunidad Camelita de religiosos del Santuario de El Henar ya se ha hecho pública en forma de una carta de despedida publicada en la revista bimensual. Los tres religiosos que permanecen en el Santuario lo dejarán en el mes de junio si la situación de pandemia sanitaria por el Covid 19 lo permite. De momento están empaquetando sus pertenencias para dejar espacio a la congregación de Carmelitas Samaritanas del Sagrado Corazón que ocuparán las dependencias en julio. Un grupo de monjas de esta congregación ocupan en la actualidad la Casa Rectoral de la Fuencisla, pero también se encuentran en otras dependencias monásticas en Viana de Cega y Asturias.

Los tres Carmelitas que continúan a día de hoy en el Santuario asumen la decisión tomada desde el Consejo Provincial de la Provincia religiosa de Aragón-Castilla y Valencia a la que pertenecen. La escasez de vocaciones y la reducción de religiosos está propiciando el cierre de distintas casas Carmelitas y en el caso del Santuario de El Henar, los religiosos están a la espera de conocer donde serán destinados.

La congregación Carmelita llegó al Santuario en 1924 desde entonces las instalaciones han evolucionado mucho incluyendo un seminario en el que se formaron numerosos religiosos carmelitas y han contribuido a la restauración de retablos y otras instalaciones del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00