Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Aseguradoras

Helvetia Seguros sigue ofreciendo un servicio cercano y de calidad a sus clientes

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado este viernes con Iñigo Soto, director general de la aseguradora

Imagen de archivo de Íñigo Soto, director general de Helvetia Seguros

Imagen de archivo de Íñigo Soto, director general de Helvetia Seguros / Cadena SER

En estas semanas de alerta sanitaria, la compañía aseguradora Helvetia Seguros ha adaptado toda su operativa de funcionamiento para continuar ofreciendo un servicio cercano y de calidad a sus clientes y mediadores, garantizando al mismo tiempo la protección de sus empleados.

Desde que se decretara el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo, Helvetia Seguros ha reforzado todos sus canales de comunicación como los teléfonos de asistencia de siniestros o sus redes sociales que, como siempre, han estado abiertas todos los días durante 24 horas para atender las consultas de los clientes.

Gracias a que Helvetia Seguros está plenamente digitalizada, desde la primera semana el 90% de los empleados ha estado trabajando desde sus casas. Una vez que la situación sanitaria mejore, prácticamente todas las oficinas de agentes de la compañía estarán abiertas al público.

Ventajas para realizar los pagos y servicios extras en algunos productos

Además, Helvetia Seguros ha flexibilizado los pagos de las pólizas de los clientes, así como servicios extras para sus asegurados de Decesos: orientación médica telefónica 24 horas para las dudas que tengan con respecto al Covid-19, asistencia psicológica para asesorarles en momentos difíciles y asistencia jurídica para resolver las dudas legales que puedan tener.

Helvetia Seguros ha readaptado todos los cursos presenciales que tenía programados hasta final de año a las circunstancias actuales para que se puedan realizar por el canal online. Además, el Departamento de Formación ha preparado un curso específico a distancia, sobre el asesoramiento y la venta de seguros a través del teléfono y del correo electrónico.

Apoyo firme a los patrocinios deportivos

La compañía, fiel a su compromiso con el deporte y la sociedad, también ha decidido mantener íntegramente su apoyo económico a todos los clubes y federaciones deportivas a los que patrocina durante esta temporada, a pesar de que prácticamente todas las competiciones se hayan dado por finalizadas sin haberse completado debido al Covid-19.

Resultados 2019

Helvetia Seguros cerró 2019 con un excelente desarrollo de su negocio. El beneficio neto se situó en 28,8 millones de euros. El volumen total de primas alcanzó 449,9 millones de euros, registrando un crecimiento del 6,8% respecto al ejercicio anterior, muy superior al estimado por el sector. Por su parte, el Grupo Helvetia incrementó, en el ejercicio 2019, su volumen de negocio en un 5,6% en moneda original, hasta los 9.454,1 millones de CHF, consiguiendo un beneficio neto de 538,1 millones de CHF, y avanzando con éxito hacia la recta final de la estrategia helvetia 20.20.

La compra de Cáser

Por último, el pasado 8 de mayo, Bruselas dio 'luz verde' a la compra de la aseguradora española Cáser por la firma suiza Helvetia, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Además de en España, el grupo suizo tiene actividad en otros Estados miembro como Austria, Francia, Alemania e Italia, según ha precisado Bruselas en un comunicado con el que informa de que no ve problemas de competencia en la operación, por considerar "limitados" los solapamientos de las actividades de las firmas implicadas.

De todas estas cuestiones hemos hablado en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla con Iñigo Soto, director general de Helvetia. Aquí puedes escuchar la entrevista...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?