Política

Confusión en la ciudad del Artista Fallero por nuevas zonas de aparcamiento en los accesos a los talleres

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el gremio para trasladarles "tranquilidad" y explicarles que no se va a impedir el acceso a sus lugares de trabajo

Parte de los ninots falleros que no se han podido plantar en 2020 han ido de vuelta a los talleres, aunque serán almacenados hasta el año que viene en Feria Valencia. / Getty Archivo

Valencia

La ciudad del Artista Fallero de València ha amanecido esta mañana de viernes con los accesos a algunos talleres pintados como zona de aparcamiento. La polémica la revelaba a primera hora el PP, que denunciaba que los responsables de los talleres se han encontrado esta mañana sus accesos habilitados para que puedan aparcar coches. Los populares denunciaban que se impusieran nuevas tasas a un sector que está muy afectado económicamente este año por la suspensión de las Fallas.

Los artistas falleros se han puesto en contacto con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana y con el de Movilidad, Giuseppe Grezzi, para trasladarles su oposición a tener que pagar vados para poder acceder a los talleres. Desde la concejalía de Movilidad explican que lo que se ha hecho es pintar los pasos peatonales y las zonas de aparcamiento libre para garantizar la mejor señalización y la seguridad de personas. El Ayuntamiento se ha puesto a la disposición del Gremio de Artistas Falleros, confirma que se mantendrán libres los accesos a los talleres falleros y se ha trasladado a los artistas un mensaje de tranquilidad.

El PP critica la medida

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València ha criticado este viernes que el "primer apoyo" del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y del equipo de gobierno que preside --Compromís y PSPV-- a los artistas falleros que trabajan en la capital valenciana después de la suspensión de las Fallas 2020 por la Covid-19 haya sido "pintar como zona de aparcamiento la puerta de su acceso" a sus talleres "para que paguen vado".

Así lo ha censurado el concejal de esta formación Santiago Ballester, que ha afirmado que "hasta la fecha" no se encontraban rotuladas así las calles de la Ciudad del Artista Fallero para que los profesionales que trabajan en ella "pudieran tener acceso a sus naves" y de este modo "poder entrar el material" y "sacar los monumentos falleros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00