Sociedad
Coronavirus Covid-19

Una empresa de Chapela desarrolla una alfombrilla que desinfecta las suelas de los zapatos

Mediante un sistema eficiente e innovador de limpieza, en una única alfombra desinfecta y seca las suelas de los zapatos, combatiendo así la propagación de la Covid-19

Alfombrilla higienizante desarrollada por la empresa Viguesa de Alfombras. / Radio Vigo

Vigo

La lucha contra el Coronavirus sigue despertando el ingenio de las empresas para aportar nuevas soluciones contra el Covid-19 y evitar su propagación, copando buena parte de las iniciativas en I+D+i de la iniciativa privada.

Es el caso, por ejemplo, de la compañía gallega Viguesa de Alfombras, ubicada en Chapela (Redondela) y que ha creado un innovador felpudo higienizante, ideado especialmente para entradas de edificios tanto públicos como privados, cuyo objetivo es limitar la transmisión de la COVID-19.

Se trata de un novedoso sistema de protección, consistente en una bandeja de acero inoxidable con un felpudo fabricado en polipropileno que, gracias a su diseño, permite contener líquido desinfectante específico para este material, con el cual se consigue una limpieza profunda del calzado.

El sistema está ideado especialmente para aportar una mayor protección contra la propagación de la COVID-19 en lugares en los que existe un tránsito elevado de personas, tales como edificios públicos o privados, oficinas, colegios o lugares de ocio, entre otros; ya que ayuda a eliminar bacterias, virus u otros agentes contaminantes.

Tal y como comenta Alfonso Gallego, director general de Viguesa de Alfombras, “en tan solo 2 semanas hemos recibido 200 pedidos desde distintas provincias de España. Para nosotros es un orgullo poder aportar desde la provincia de Pontevedra nuestro grano de arena para poner freno a la transmisión del coronavirus. Entre todos esperamos salir pronto de esta tremenda situación“.

Viguesa de Alfombras fabrica el felpudo higienizante ad hoc en la medida requerida para cada lugar.

Viguesa de Alfombras es una empresa gallega especializada en la comercialización de alfombras, moquetas y felpudos desde el año 1989. Con 12 empleados y una facturación media anual cercana a los 2 millones de euros, ofrece desde Chapela (Redondela) a sus clientes a nivel nacional e internacional un amplio catálogo de productos procedentes de más de seis países de tres continentes, siendo una empresa referente en su sector en la Península Ibérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00