Sociedad
Benavente

El Ayuntamiento de Benavente retira una partida de mascarillas defectuosas

Las cedidas por la Junta de Castilla y León fueron utilizadas por algunos de los agentes de la Policía Local de la ciudad

Coche de la Policía Local / 112 Castilla y León

Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha retirado una partida de mascarillas defectuosas, entregadas al consistorio por la Junta de Castilla y León y que fueron utilizadas por os agentes de la Policía Local de Benavente.

Lo confirmada en Radio Benavente el concejal Fernando Marcos: los agentes habían utilizado ya 35 unidades cuando el pasado sábado, tras enterarse de la noticia, devolvieron el resto hasta las 150 que recibieron. Pero lo peor es que el ayuntamiento pidió entonces a la Junta que facilitara test de Covid a todos los agentes que utilizaron las mascarillas y todavía no se le han hecho entrega.

La Policía Local no ha sido la única que recibió material supuestamente defectuoso, también los Bomberos de Benavente, recibieron del Consorcio provincial de la Diputación Provincial mascarillas sin la debida certificación por lo cual se descartó su uso.

Sobre las que está repartiendo ahora la institución provincial a los ayuntamientos para los vecinos empadronados: 18.000 ha recibido Benavente que el ayuntamiento está repartiendo casa por casa, dice el concejal que el coste y beneficio de las mascarillas no compensa el trabajo de repartirlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00