Más deportes
FCyLF

Ratificados los ascensos de Amigos del Duero, Coreses, River, Rácing Bvte y San Lorenzo

Los cadetes del Rácing y los infantiles del San Lorenzo inaugurarán la 2ª Regional

Logo de la Federación de Castilla y León de Fútbol / FCyLF

Zamora

 La Comisión Delegada de la Federación de Castilla y León de Fútbol ratificó, como no podía ser de otra forma, lo decidido el pasado domingo por su Junta Directiva: el final de las competiciones organizadas por la Federación, tanto de fútbol como de fútbol sala, y la composición de equipos en las distintas categorías para la próxima temporada.

 Siguiendo la norma habitual, no habrá descensos, y en cuanto a ascensos, se producen los de aquellos equipos que lideraban sus ligas en el momento de la suspensión, o en su caso, de los que tuvieran un mejor coeficiente.

 Esta decisión supone hasta cinco ascensos para el fútbol y el fútbol sala de la provincia:

 -Amigos del Duero da el salto a la Primera División Nacional Femenina (un equivalente a la Segunda División B del fútbol masculino). En el caso de las amarillas, lo hacen por mejor coeficiente, ya que eran segundas, pero con un partido menos que el Lince de Valladolid que lideraba la clasificación.

 - CD Coreses, líder de la 1ª provincial jugará la próxima temporada en Regional de Aficionados, compartiendo categoría y grupo con CD Benavente, CD Villaralbo y UD Bovedana.

- River Zamora, que la próxima temporada jugará en la 3ª División de Fútbol Sala, como líder de Regional, y que se encontrará con el veterano FS Zamora y con el Inter Sala Zamora

- Rácing de Benavente juvenil, líder de la categoría provincial, que jugará la próxima temporada en Regional de Juveniles. Coincidirá con el Zamora CF, que salva la categoría, pese a figurar como colista, por la supresión de descensos.

-Racing de Benavente cadete, que también lideraba la clasificación, por lo que el club benaventano logra un doble ascenso. La próxima temporada los cadetes jugarán en una Segunda Regional, categoría que se crea para evitar que la Regional sobrepase el próximo año los 14 equipos.

- San Lorenzo infantil, que estaba al frente de la tabla en provincial, sube al igual que el Rácing a una Segunda Regional, en este caso de infantiles, también de nueva creación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00