Deportes
División de Honor Plata

Balonmano Zamora jugará frente a vascos, andaluces, madrileños y a Alarcos C.Real

Dividir la categoría en dos grupos es la propuesta de la RFEBM ante el aumento a 20 equipos.

Escudo de la RFE de Balonmano / RFEBM

Zamora

  La próxima temporada, la División de Honor Plata tendrá dos grupos, A y B , si se impone el deseo de la Real Federación Española de Balonmano, ante el aumento de equipos de 16 a 20, provocado por los dos ascensos a Asobal (Cisne y Aranda) y la llegada de los 6 equipos que lideraban cada uno de los grupos de 1ª División cuando se produjo el parón de las competiciones.

 Para hacer menos gravosa la temporada, y que la duración no sea excesiva (4 equipos más podrían acarrear dos meses más de competición), la idea de los dos grupos tomó forma desde un primer momento y se hará realidad. Con vistas a ello, hoy tuvo lugar un encuentro mediante video-conferencia con los 20 clubs que compondrán la categoría. Sin reticencias serias en que se creen los dos grupos, la composición de cada uno de ellos sí produjo algunas opiniones encontradas.

 Si se aprueba en la Asamblea, prevista para el 13 de junio, el Balonmano Zamora estaría incluido en el grupo B, con equipos del País Vasco, Madrid, Castilla la Mancha y Andalucía. En el grupo A estarían los gallegos, catalanes, y equipos de Cantabria, Baleares y además del otro de Castilla y León (Burgos), que llega como ascendido.

 El Grupo B, además del Balonmano Zamora, estarían dos equipos vascos (Trapagarán y Amenábar), dos madrileños (Alcobendas e Ikasa Boadilla), el Alarcos de Ciudad Real y cuatro andaluces (Palma del Río, Córdoba, Antequera y Ciudad de Málaga)

En el Grupo A estarían los otros 10 equipos, incluyendo el otro de nuestra Comunidad (el ascendido Burgos). Lo completarían cuatro catalanes (Barcelona B, Bordils, San Adriá y Sarriá), tres gallegos (Teucro, Novás y Lalín), junto a Torrelavega e Ibiza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00