Fútbol
UD Almería

Corazón e ilusión para ir a Primera

José María Gutiérrez, 'Guti', habla de los retos del Almería

José María Gutiérrez, 'Guti' siguiendo el entrenamiento. / UD Almería

José María Gutiérrez, 'Guti', habla por primera vez después de que se decretara el Estado de Alarma en España. El entrenador de la UD Almería ha sido protagonista en la radio oficial del club para tocar todos los temas importantes de la actualidad rojiblanca. Aunque aún no puede entrar de lleno en el trabajo táctico, durante la primera semana de entrenamientos tiene la posibilidad de charlar con el jugador, conocer sus inquietudes, y transmitir mensajes más claros y directos: "Estamos al lado de ellos, conocemos las sensaciones que tienen después de dos meses sin pisar el césped... Nos preocupamos mucho por ellos. Esperamos coger el ritmo lo más rápido posible".

Ha sido un jugador de alto nivel y aunque solo se puede entrenar de forma individual, que el balón esté de por medio hace el trabajo mucho más rico. Guti quiere que sus hombres adquieran un buen fondo físico y se centren en la prevención de lesiones: "Estamos mezclando físico y balón lo que se puede. Ellos tienen el juguete que tanto nos gusta, que es la pelota, y se le hace más ligero el entrenamiento, pero ahora hay que coger reservas para afrontar lo que viene".

Serán once jornadas sin margen de error y sin descanso para el Almería, una nueva Liga en la que los rojiblancos depositan todas sus esperanzas: "Las claves son la ilusión, las ganas, el corazón, creer en lo que uno está haciendo. Hay poco tiempo para trabajar los partidos, para recuperar, así que igual hay partidos en los que se pierde un poco el rigor táctico. El objetivo está ahí y hará que el Almería pueda dar lo mejor".

En la última fase ya podría hacer trabajo táctico si se han cumplido las medidas marcadas por Sanidad y La Liga. Cuenta los días para poder reencontrarse con todo el grupo: "Cuando estemos todos juntos ya podremos preparar a fondo los partidos, sobre todo en el apartado táctico. En pequeños grupos se puede avanzar, pero no demasiado. Creo que vamos a tener tiempo y no nos quejamos. De momento la Liga no nos ha dicho nada ahora hay que evitar contagios".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00