Ocio y cultura
Cultura

Exposiciones y actividades virtuales en el Día Internacional de los Museos

Tiene lugar cada 18 de Mayo. En esta ocasión con el lema 'Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión'

Museo de Ávila, en la Plaza Nalvillos / Google Maps

Ávila

El Lunes, 18 de Mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, bajo el lema 'Museos por la Igualdad: Diversidad e Inclusión'. 

La mayor parte de estos espacios culturales se encuentran cerrados, actualmente, por la situación de emergencia generada por la pandemia del coronavirus, pero no por ello han dejado de ofrecer sus contenidos, en este caso de manera virtual.

También ha sido así en el Museo de Ávila que ha mantenido activas dos exposiciones a través de las redes sociales.

Atendiendo al lema del Día Internacional de los Museos, desde el portal de museos de Castilla y León, se ofrecerá, el Lunes, un resumen de las actividades que han realizado en el último año con diferentes colectivos de diversidad funcional y socio-cultural.

Además, por parte del Museo de Ávila, a través de las redes sociales, se ofrecerán dos vídeos, uno, recopilatorio de las diferentes piezas han formado parte de la exposición virtual 'Una pieza al día' y el otro, dedicado a los donantes y depositantes de piezas al museo, desde su fundación en 1911, hasta la actualidad.

La otra exposición virtual que se mantiene durante estos días es 'Nuevos Fondos' en la que se dan a conocer las piezas que han ingresado en estos últimos tres años, mediante la donación de particulares.

Puedes seguir estas actividades en: https://www.facebook.com/Museo-de-%C3%81vila-104735181187683

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00