Economia y negocios
Autoescuelas

Las autoescuelas de Cuenca no quieren volver a abrir sino se hacen exámenes prácticos y teóricos

Consideran que abrir sólo para las pruebas teóricas no es rentable pare las empresas

Exigencias para las autoescuelas / Cadena SER

Cuenca

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca no quiere volver a la actividad hasta disponer de la totalidad de las pruebas tanto teóricas como prácticas. La DGT en un comunicado en el que fija la vuelta a la actividad de este sector el día 25 pero sólo pruebas teóricas. Algo que perjudica de forma notable a estas empresas. Las primeras pruebas que se realizarán serán de recuperación de puntos, mercancías peligrosas y exámenes profesionales, dejando los teóricos para la siguiente semana.

Las autoescuelas señalan su intención de no volver a la actividad porque en las actuales condiciones las empresas no son sostenibles, según ha explicado Rafael Lozano, que es el presidente de esta asociación.

Lozano insiste en que las empresas necesitan una realización completa de las pruebas tanto teóricas como prácticas para realizar su actividad con garantías de que sea sostenible y no generar un colapso de los alumnos. Adviertes que si solo se realizan pruebas teóricas, se producirá una paralización mayor, ya que el examen práctico ya venía sufriendo retrasos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00