Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

'La desescalada también es tu responsabilidad', la campaña de Asturias para concienciar a la ciudadanía

El Gobierno regional pone en marcha la web www.asturiasloestashaciendobien.com donde reúne todas las normas previstas en cada nueva fase del desconfinamiento

Campaña Asturias Plan de desescalada coronavirus

Campaña Asturias Plan de desescalada coronavirus

Gijón

El Gobierno del Principado pone en marcha una campaña de información y sensibilización ciudadana que pone el acento en las medidas de seguridad y en la responsabilidad individual para afrontar con éxito el proceso de desescalada iniciado por la comunidad. El coste asciende a 439.000 euros y se prolongará hasta que Asturias supere las fases previstas en el Plan de transición hacia una nueva normalidad establecido por el Gobierno de España.

Campaña Asturias Plan de desescalada coronavirus medidas

Se ha estructurado en torno a tres bloques:

  • El primero utiliza el lema 'Asturias, lo estás haciendo bien' para reconocer el comportamiento ejemplar de la ciudadanía desde la declaración del estado de alarma y el trabajo que ha realizado el personal sanitario, de servicios públicos y básicos esenciales, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Con su compromiso y esfuerzo cotidiano han permitido mantener la capacidad de respuesta ante la crisis. Con el eslogan 'La desescalada también es tu responsabilidad', se anima a la población a seguir haciéndolo bien y a comprometerse con la contención de la pandemia. Insiste en la importancia de las medidas de seguridad (respetar la distancia y usar mascarilla en determinadas situaciones) y en cumplir las recomendaciones higiénico-sanitarias, como el lavado de manos o evitar tocarse ojos, nariz y boca, entre otras.
  • El segundo repasa todas medidas de seguridad. Subraya que son tan sencillas que hasta un niño es capaz de explicarlas, por lo que son precisamente una niña y un niño los que protagonizan todas las piezas.
  • El tercero está compuesto por un conjunto de videos, cuñas de radio y textos que explicarán de forma sencilla algunas novedades de cada fase, haciendo hincapié de nuevo en la elevada incidencia que pueden tener las actitudes individuales sobre la salud colectiva. Por eso, mantener informada y alerta a la población es una necesidad para disminuir el riesgo de un rebrote.

En cuanto a la planificación, está prevista su difusión en todos los formatos de medios de comunicación: radio, televisión, prensa escrita y digital, y redes sociales. También se mostrará en los autobuses urbanos de Oviedo, Gijón, Avilés y las comarcas del Nalón y el Caudal, y en las líneas interurbanas Asimismo, se distribuirán carteles entre los aproximadamente 12.000 comercios asturianos y 8.000 establecimientos de hostelería.

Para agrupar toda la información y facilitar su consulta, se ha creado la web www.asturiasloestashaciendobien.com, en la que se recogen las recomendaciones de seguridad como las medidas que serán de aplicación en cada nueva fase de desescalada.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00