Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Universidad de Oviedo ha realizado 667 pruebas telemáticas a 17.400 alumnos

Las mayores incidencias se registraron durante la primera jornada con 80 estudiantes afectados

Patio del Edificio Histórico de la Universidad.

Patio del Edificio Histórico de la Universidad. / Archivo

La Universidad de Oviedo ha celebrado entre el miércoles y este viernes, 667 exámenes a los que estaban convocados 17.426 alumnos, informa la institución académica, que considera que estas pruebas online han sido un éxito por haberse registrado muy pocas incidencias y, en su mayoría, durante el primer día.

De media se han examinado 5.800 estudiantes al día durante esta semana y sólo se han registrado incidencias en el campus virtual y en la plataforma habilitada para hacer las pruebas no presenciales en menos de un uno por ciento del total de los exámenes realizados.

Las incidencias se concentraron durante la primera jornada de evaluación, en la que se registraron 19 incidencias relativas a 10 asignaturas que afectaron a 80 estudiantes.

Entre el 13 de mayo y el 2 de junio está prevista la realización de 2.941 exámenes telemáticos. La institución ha reforzado su campus virtual con más nodos y la adquisición de nuevo hardware y ha desplegado un nuevo campus virtual en la nube destinado, exclusivamente, a la realización de exámenes.

Además, la Universidad de Oviedo ha adquirido 120 tarjetas de datos y un centenar de ordenadores portátiles para los estudiantes con dificultades de acceso a internet o escasez de medios para que puedan realizar sus exámenes con seguridad y garantías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?