Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Universidad

La UAH sí acogerá la EvAU: cuatro días, mascarillas y un tercio de los alumnos

La presidenta de la Comunidad de Madrid habló ayer con responsables de las universidades públicas madrileñas que hoy reúne a la Conferencia de Rectores (CRUMA).

A falta de confirmación oficial, las pruebas se realizarán del 6 al 9 de julio.

Prueba de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid

Prueba de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid / Cadena SER

La Comunidad de Madrid y las universidades públicas madrileñas ya tienen perfilada la próxima edición de la EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad), afectada por la interrupción de las clases presenciales en Bachillerato y por las imprescindibles medidas de seguridad sanitaria que deberán guardarse para la realización de los exámenes. Tras barajarse distintas opciones, como la realización de las pruebas en otros espacios, si la evolución de la pandemia no lo impide será, como siempre, en los campus universitarios donde se celebre la EvAU. En el caso de la comarca del Henares, en las aulas de la Universidad de Alcalá.

Tras la última reunión de la Comisión Coordinadora de la EvAU y la conversación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con rectores de las universidades públicas, este viernes tiene previsto reunirse la CRUMA para analizar el planteamiento que, a falta de detalles, parece ser definitivo. Los objetivos principales pasan por impedir aglomeraciones, tanto en las aulas como en los transportes, garantizar la seguridad sanitaria y asegurar la igualdad de oportunidades.

La propuesta que, en este momento, tratan de cerrar las universidades madrileñas pasan por ampliar los días de desarrollo de la prueba y reducir la presencia de los estudiantes en los campus universitarios. Según avanza La Razón, los exámenes se celebrarían los días 6, 7, 8 y 9 de julio, aunque cada alumno seguira acudiendo, únicamente, tres de esos cuatro días para los exámenes. En las dos primeras fechas acudirán, por separado, los alumnos de Ciencias, y otro día los estudiantes de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

Durante los días de realización de la EvAU no habrá más actividad en los campus para evitar tanto la coincidencia de más personas en las instalaciones, como la masificación de los transportes. Además, habrá desdoble de aulas para garantizar que la ocupación no supere el 33% del aforo y se mantenga la distancia física necesaria..

Perfiladas las fechas y la organización de los propios exámenes, las universidades piden a la Comunidad de Madrid que establezca un protocolo con todas las medidas de seguridad dirigidas a estudiantes, profesores y personal de adminitración y servicios, tales como la disposición y empleo de mascarillas y geles hidroalcohólicos, o las condiciones de uso del transporte público y de acceso a los campus universitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?