Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

El festival Alcalá Suena anuncia sus ganadores

El festival musical hace oficial los grupos ganadores en las distintas categorías a la espera de conocer cuándo se podrá realizar.

Cartel de Alcalá Suena 2020

Cartel de Alcalá Suena 2020 / Alcalá Suena

Los días 5, 6 y 7 de junio Alcalá de Henares tenía una cita muy importante con la música. Un año más, el festival Alcalá Suena inundaría las calles del casco histórico complutense de bandas, ritmos, estilos y voces completamente diferentes. La crisis sanitaria obliga a posponer la celebración del evento y desde el Ayuntamiento de Alcalá explican que la intención es que se pueda llevar a cabo el festival cuando la situación sanitaria lo permita. María Aranguren es la concejala de Cultura de Alcalá de Henares.

En total, se han inscrito 400 bandas, 150 más que en la edición pasada. Un centenar de formaciones pertenecen a la escena musical complutense y el resto han participado desde diferentes puntos del mundo. El jurado ha estado conformado por Ana Doncel (La Furgo RUAH), Adriana Demers (Alcalá es Música), Lorena Juárez (Coordinadora de Peñas de Alcalá), Javi Galicia, responsable de Ser Henares y el reconocido músico, compositor y productor español Santi Fernández, batería de Los Secretos.

-En la categoría PRIMER PREMIO ALCALÁ SUENA: ALPARGATA

-En la categoría SEGUNDO PREMIO ALCALÁ SUENA: THE MACHETAZO

PREMIO ESPECIAL categoría acústico/clásico: EL AGUACATE

PREMIO ESPECIAL categoría Fusión: PAPAWANDA

PREMIO ESPECIAL categoría Rock: INSOMA

PREMIO ESPECIAL categoría Soul, Rythm&Blues: BLUESTROPIC

PREMIO ESPECIAL categoría Infantil: FULANITO DE TAL

PREMIO ESPECIAL categoría Abierto: ATACA PACA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?