Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportes

La Federación Canaria de Barquillos elabora un protocolo para regresar a la actividad

Vela Latina y Barquillos.

Vela Latina y Barquillos. / FEDERACION VELA

Las Palmas de Gran Canaria

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina continúa trabajando para reanudar la actividad en el mar cuando se den todas las condiciones de seguridad sanitaria exigidas. Tras la reunión telemática mantenida con Manolo López, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, con las federaciones de deportes autóctonos y tradicionales se ha procedido a la elaboración de un protocolo de actuación que deberán realizar todos los regatistas.

 A través de la identificación de los colectivos que accedan a las instalaciones se procederá a tomar medidas higiénico-sanitarias y de prevención o informativas. Las instalaciones deberán disponer de productos de higiene personal, las actividades en tierra se realizarán al aire libre y con una distancia de seguridad de 2 metros entre personas, se prohibirá que se sirvan comidas o bebidas y se facilitará material de desinfección para las embarcaciones y material antes y después de las regatas.

 Entre las medidas a adoptar destaca que antes del inicio de las regatas de barquillos en la modalidad de 5 metros con el fin de evitar aglomeraciones sólo está prevista la entrada de dos personas a las instalaciones, siendo los encargados de preparar las embarcaciones y teniendo que hacer uso obligatorio de mascarillas y guantes de protección.

 Los tripulantes, personal de apoyo, miembros del comité de regatas y todas aquellas vinculadas con la Federación, pasarán un control de temperatura antes de acceder a las instalaciones y en caso de superar los 37,5 grados en dos pruebas no podrán acceder. El reconocimiento será realizado por personal contratado por el propio ente federativo y con los conocimientos estipulados por las autoridades sanitarias.

 El chaleco salvavidas de uso compartido se deberá limpiar y desinfectar después de cada servicio y será obligatorio llevarlo con una camiseta propia entre la piel y el propio chaleco. Se baraja la posibilidad que cada regatista haga uso del mismo chaleco a lo largo de toda la temporada, teniendo un registro del mismo para su control.

 La crema protectora tendrá que ser de uso individual, cada tripulante deberá llevar su propia botella de agua y no se podrá hacer uso de las zonas de vestuarios y duchas. Además, quedará prohibido la estancia en las instalaciones de las diferentes sedes una vez finalizadas las regatas y sólo dos personas por club podrán permanecer en el lugar para proceder a la desinfección del material.

 En cuanto a los barquillos también serán sometidos a tareas de desinfección antes y después de su uso. Una vez concluida la regata la embarcación se endulzará y acto seguido se desinfectará la zona de cubierta y zonas comunes, así como las escotas y restos de cabos, mediante inmersión en agua con lejía después de casa uso.

 La guía ha sido elaborada para reducir al mínimo las probabilidades de contagio de deportistas, aficionados o miembros del comité de regatas, y dicho protocolo será aplicado en las diferentes sedes de las federaciones insulares de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma y de la delegación de La Palma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?