Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Manzanares aprueba por unanimidad ceder la retribución anual de los grupos a la lucha contra el COVID-19

PSOE-Progresistas, PP, CUV-Podemos-Equo, Vox y Cs ofrecen sus pagas al presupuesto municipal

Pleno telemático

Pleno telemático / SER Madrid Norte

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha aprobado, por unanimidad, la cesión de la retribución anual de los grupos políticos a la lucha contra la crisis del coronavirus.

De esta forma, PSOE-Progresistas, PP, CUV-Podemos-Equo, Vox y Cs acordaron destinar esos 2.600 euros a la partida ‘Suministros COVID-19’, incluida en el presupuesto municipal del presente año 2020.

Un nuevo apartado de las cuentas que incluye 27.350 euros y que incorpora crédito de aquellos servicios que no pueden ejecutarse como consecuencia de la pandemia.

Impulso al Comercio Local

El Equipo de Gobierno ha puesto en marcha la campaña de ‘Impulso al Comercio Local’ para ayudar a comerciantes, pymes y autónomos a retomar su actividad a medida que se vaya avanzando en la desescalada.

El plan incluye una reducción de la tasa de basuras en la parte proporcional a los días que hayan permanecido cerrados los establecimientos. También la condonación completa de la tasa de terrazas a los locales de restauración durante el año 2020. En este sentido, la concejal de Turismo, Cristina Martínez, ha avanzado que están estudiando la posible ampliación de estos espacios siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento también está dispuesto a ampliar los horarios comerciales para hacer viable la apertura de locales con cita previa y límite de aforo.

Todas estas medidas van ligadas a una importante labor de higiene y desinfección para garantizar la salud de clientes y trabajadores. La delegación de Promoción Económica, Turismo, Montaña y Fomento del Empleo está contactando con los comercios locales para planificar los horarios en los que podrán utilizar los generadores de ozono que ha adquirido el Ayuntamiento.

El municipio cuenta, además, con un catálogo de productos higiénicos, prestado por un total de 20 empresas, que incluye guantes, mascarillas, pantallas faciales, lejía, gel hidroalcohólico, termómetros, test, cortinas de aire desinfectante, cartelería preventiva y pulverizadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?