Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El PSOE de Tres Cantos propone ampliar el 'Pacto por el Impulso' en educación, cultura y deporte

Plantean mejorar la seguridad, la movilidad o la conciliación familiar durante la desescalada

La portavoz del PSOE tricantino Silvia Lucena / PSOE Tres Cantos

Tres Cantos

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha llevado a la reunión de seguimiento del Pacto por el Impulso la propuesta de ampliarlo en los ámbitos de educación, cultura y deporte.

Por otro lado los socialistas proponen una serie de medidas que afectan desde la Empresa Municipal de Servicios, pasando por las ayudas a pymes, autónomos y trabajadores, hasta la movilidad, la seguridad y la conciliación familiar durante el proceso de desescalada. Asimismo, creen que es prioritario convocar mesas de trabajo sectoriales con el fin de conocer los problemas de cada área. La portavoz del Grupo Municipal Socialista tricantino es Silvia Lucena.

Ct Silvia Lucena psoe 3c

En lo que respecta a las ayudas económicas, el PSOE de Tres Cantos quiere realizar una segunda convocatoria de línea 1 para personas afectadas por ERTES y ERES y línea 2 para pymes y autónomos, habilitando la posibilidad de solicitarlas de manera presencial en el registro con cita previa.

Por otra parte, proponen impartir cursos de formación en prevención del contagio, reactivar los servicios de la EMS que no están siendo desempeñados o favorecer la movilidad departamental de los trabajadores municipales.

En lo referente al tema de seguridad, los socialistas proponen aumentar la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante las horas de mayor afluencia en las calles, crear un plan de movilidad o asesorar a los comercios e implantar un sello de comercio seguro. Para los que tienen que trabajar también se quiere diseñar un plan de conciliación familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00