Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los colegios de la zona norte ofrecen visitas virtuales para conocer sus instalaciones

Los Ayuntamientos facilitan así la elección de los centros para la escolarización del curso que viene

IES Rosa Chacel de Colmenar

IES Rosa Chacel de Colmenar / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Alcobendas
Colmenar Viejo
Tres Cantos

Con el anuncio de la Comunidad de Madrid de apertura del periodo de presentación de solicitudes de admisión para los alumnos para el curso 2020/2021, las familias podrán empezar a solicitar su admisión de forma telemática desde el martes 19 de mayo hasta el 5 de junio.

En el caso de imposibilidad técnica para poder hacerlo, la familia deberá acceder al impreso de solicitud mediante un enlace en la web, cumplimentarlo online, imprimir tres copias y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar. Ante estas problemáticas y la imposibilidad de poder desplazarse libremente hasta los centros educativos de los municipios, los Ayuntamientos del norte de Madrid están facilitando estas tareas.

Alcobendas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un el espacio ‘Escolarización 2020/21’ en el que incluye visitas virtuales a las escuelas y toda la información sobre los colegios e institutos del municipio.

En el caso de Admisión 1er Ciclo Educación Infantil, se podrá ver la información de las siete escuelas infantiles municipales, de la Comunidad y concertadas. En algunas se podrá acceder a un vídeo que explica las propuestas educativas.

En lo referente a la Admisión 2º Ciclo Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, se dispone de guías con la oferta detallada de los centros e instalaciones.

Colmenar Viejo

La concejalía de Educación ha facilitado también a las familias el proceso de elección de centro desde el siguiente apartado en la web municipal.

Los centros aparecen en la web agrupados por etapas educativas: escuelas infantiles, colegios de enseñanza bilingüe y trilingüe (públicos y concertados), educación especial y centros de enseñanza secundaria. Asimismo también se puede acceder a otras enseñanzas que se imparten como formación profesional, educación de personas adultas y UNED u otros servicios educativos.

Tres Cantos

El alcalde, Jesús Moreno, ha enviado una carta a los padres y madres de los 530 nuevos alumnos que se incorporarán a las aulas de los centros sostenidos con fondos públicos de Tres Cantos, para el próximo curso. Una carta en la que también les ha hecho llegar los volantes de empadronamiento para facilitar los trámites de escolarización.

Por su parte, los centros educativos del municipio celebrarán sus jornadas de puertas abiertas con visitas virtuales para que las familias puedan conocer sus centros. En la web municipal se recopila toda la información, como paso previo a la escolarización de sus hijos, el próximo curso.

La adjudicación de plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial se publicará el próximo 30 de junio, mientras que el plazo de matriculación será del 1 al 15 de julio. En el caso de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, la adjudicación de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil se publicará el próximo 9 de julio, mientras que el plazo de matriculación será del 10 al 24 de ese mismo mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?