Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcobendas traslada a sus balcones los actos por la fiesta de San Isidro

El estado de alarma por el coronavirus ha obligado al Ayuntamiento a cancelar todos los actos festivos del día de su patrón y anima a los vecinos a engalanar sus balcones con claveles rojos

La verbena del Centro de Mayores de la calle Daoiz en las fiestas de San Isidro 2018

La verbena del Centro de Mayores de la calle Daoiz en las fiestas de San Isidro 2018 / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas celebra este 15 de mayo su fiesta de San Isidro, patrón de la ciudad, aunque el estado de alarma por el coronavirus ha obligado al Ayuntamiento a cancelar todos los actos festivos y, en su lugar, anima a los vecinos a engalanar sus balcones con claveles rojos, símbolo de esta fiesta, y a hacer sonar desde sus casas chotis y organillos.

La pandemia ha llevado a sustituir las tradicionales verbenas, chotis y degustaciones de rosquillas en las calles por planes hogareños, especialmente dirigidos a los mayores, para festejar esta fecha “a distancia”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Además de mover la festividad a las ventanas y balcones, el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que hagan fotos de los elementos típicos de estos días (de este año o de los anteriores) para hacer un mosaico que posteriormente divulgarán en las redes sociales.

Otro de los encuentros que se han cancelado es el tradicional concurso de rosquillas, que esta vez solo se podrá compartir por fotografía; y la actividad ‘Caminando juntos’, por lo que el Ayuntamiento anima a los mayores a enviar imágenes de sus paseos diarios por sus rincones favoritos de la ciudad.

El Consistorio anima a los mayores a vestir sus balcones con claveles y adornos y que “desde ellos suenen chotis y organillos para celebrar San Isidro”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?