Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fuenlabrada anuncia que repartirá cuatro mascarillas por vivienda

Desde este viernes se inicia el buzoneo de un total de 280.000 mascarillas, casi la mitad de las que ha adquirido el Ayuntamiento

Las mascarillas serán entregadas en cada buzón / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Cada vivienda de Fuenlabrada tendrá cuatro mascarillas. Es el objetivo del Ayuntamiento, que este viernes ha iniciado el reparto, en los buzones particulares, de estos elementos para la protección de la ciudanía. En total, 280.000 mascarillas adquiridas por el Consistorio que llegarán a los hogares fuenlabreños, primero por los barrios de Parque Miraflores, Loranca y Hospital-Vivero-Universidad y después extendiendo la medida a todas las zonas del municipio.

Se trata de algo menos de la mitad de las 600.000 mascarillas que ha comprado el Ayuntamiento, por lo que el resto serán repartidas entre los trabajadores y, sobre todo, colocadas en espacios municipales para ser usadas por la población. De hecho ya en los últimos días el edificio del Consistorio y el Centro 8 de Marzo han entregado miles de unidades.

Los bomberos del Ayuntamiento van a ser los encargados de anunciar por megafonía que se está procediendo al reparto de las mascarillas en los buzones. El acalde, Javier Ayala, ha señalado que desde el primer momento han pretendido que, con la desescalada, se facilite “la protección en la etapa de salida de nuestro hogares”, al tiempo que ha recordado las medidas puestas en marcha en la ciudad durante estos dos meses como la creación de un hospital de campaña, la colaboración con el propio hospital de la ciudad o las medidas de apoyo social durante el confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00