Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fuenlabrada crea un Plan de Seguridad para instalaciones municipales ante el Covid

El Ayuntamiento ha sido asesorado por una empresa de ingeniería aeronáutica fuenlabreña

El Plan de Acción  prepara las instalaciones municipales para su uso seguro

El Plan de Acción prepara las instalaciones municipales para su uso seguro / Google Maps

Se trata del Plan de Acción Covid-19 con el que se busca adaptar las dependencias municipales a las nuevas normas establecidas por la crisis sanitaria, manteniendo la calidad del servicio público. Para ello ha contado con la colaboración de una empresa de ingeniería aeronáutica de la ciudad, especializada en el diseño de soluciones de movilidad segura en aeropuertos. De esta forma se quiere cumplir al máximo con los niveles de seguridad tanto para la plantilla como para los ciudadanos.

Este Plan de Acción supone el estudio de los diferentes espacios en el conjunto de edificios públicos, recabando datos sobre sus características y el flujo de personas que trabajan y acuden a hacer gestiones. Así se identificarán las zonas de riesgo y se establecerán las medidas oportunas. También está previsto que se habiliten medidas de vigilancia para evaluar y detectar posibles problemas o incumplimientos y tomar las medidas correctoras necesarias.

Entre otras cosas se instalarán elementos para la formación de filas, se señalizarán las distancias que ayuden a mantener espacios entre personas o se colocarán puntos de lavado de manos, entre otras cosas. Asimismo, el Consistorio fomentará el uso de herramientas telemáticas, la utilización de oficinas virtuales o la reducción de papel. Además, el Ayuntamiento realizará una campaña formativa e informativa para que tanto trabajadores como usuarios sepan las medidas que se van a poner en marcha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?