Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla recuerda a los propietarios de solares vacíos que deben desinfectarlos

El alcalde pide que estén limpios de residuos durante la pandemia, de lo contrario intervendrá el Ayuntamiento y pasará la factura

Los propietarios de los solares tendrán que limpiarlos / Ayuntamiento de Parla

Parla

En un bando emitido por el alcalde de Parla, José Ramón Jurado, se recuerda a los propietarios de los solares vacíos la obligación de mantenerlos libres de residuos y desinfectados mientras dure la pandemia. Pero si el propietario no pudiera asumir esta tarea, sería el Ayuntamiento el que accediera para limpiar estos terrenos de propiedad privada, “por motivos de interés público”, remitiendo después los costes al dueño del solar.

El regidor ha solicitado “encarecidamente”, la colaboración de los propietarios de estas zonas para un mantenimiento adecuado, con el fin de garantizar la salubridad, sobre todo en este momento de crisis sanitaria.

De esta forma, los terrenos que linden con la vía pública deberán estar vallados correctamente, sin “residuos y en condiciones de higiene”. Esto supone realizar trabajos de desratización, desinsectación y “desinfección de los solares”, indica el bando.

Las lluvias del mes de abril y las altas temperaturas han provocado que en “las parcelas, solares y zonas verdes” hayan aparecido “malas hierbas, arbustos, matorrales y maleza que alcanzan gran altura e incluso invaden aceras y zonas de paso”, creando problemas a los vecinos y acumulando residuos y suciedad, con el consiguiente riesgo de incendios.

Para resolver cualquier duda al respecto, el Consistorio recuerda que se puede acudir a la concejalía de Urbanismo, llamando al teléfono de Atención Municipal (servicio 010) 91.624.03.00

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00