Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

El PSOE reclama actuaciones para mejorar la sanidad de Soria

El diputado Javier Antón espera que la Junta destine una importante partida para la provincia

Javier Antón, diputado socialista soriano.

Javier Antón, diputado socialista soriano. / Cadena SER

El senador socialista por Soria, Jesús Manuel Alonso, asegura que a la espera de que se haga un estudio que detalla las causas de la alta incidencia en nuestra provincia, hay un elemento clave, el débil sistema sanitario de Soria. “Soria es la provincia más afectada por la pandemia y eso se debe, entre otras causas, al indiscutible déficit sanitario de la provincia, al desmantelamiento o falta de protección que ha habido, porque una provincia con mayor capacidad de respuesta evita una mayor propagación, afección y mortalidad por el virus. Los datos que han salido deben servir como argumento contundente y objetivo, para reivindicar, cosa que ya estamos haciendo y ya hizo el alcalde de Soria, para pedir un SOS para Soria”.

Por su parte, el diputado socialista Javier Antón, considera que la Junta debe ser sensible con Soria a la hora de repartir los 1.000 millones de euros de los fondos que va a percibir para hacer frente a los efectos de la pandemia. “Ese fondo de 1.000 millones que recibirá la Junta debe servir para ayudar más a las provincias de la comunidad que más han sufrido. La política nacional trata de ayudar a los que más lo necesitan En este caso, la nuestra, tanto por la historia y la situación que tiene, sumado a la crisis actual, estoy convencido de que recibirá especial cuidado”.

Por otro lado, los ERTES pendientes de cobro se deben a fallos en los datos facilitados por las empresas o en la domiciliación de los bancos. En concreto hay 300 trabajadores pendientes de cobrar el ERTE de los 7.780 afectados, según los datos aportados por los parlamentarios socialistas sorianos. En abril, los trabajadores sorianos con ERTE cobraron en total 1,4 millones de euros mientras que los autónomos sorianos han recibido también en abril un total de 7,5 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?