Sociedad

Vitoria no celebrará las fiestas de La Blanca

"En 2021 volverán las fiestas y la alegría bajará más que nunca del cielo", ha dicho Urtaran

Vitoria no celebrará las fiestas de La Blanca

Vitoria no celebrará las fiestas de La Blanca

Vitoria

No habra fiestas de La Blanca 2020. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que las fiestas patronales de este año no se van a celebrar. Tampoco las de Bilbao y San Sebastían. La decisión se ha acordado esta mañana entre los alcaldes de las tres capitales.

"Tras barajar diferentes escenarios, los alcaldes de las capitales de la Comunidad Autónoma Vasca han acordado no celebrar las fiestas este año tal y como las conocemos y trabajar con sus respectivos equipos municipales y los agentes sociales y culturales de cada ciudad para poder elaborar un calendario de diferentes actividades culturales, artísticas y de ocio a lo largo de este verano de 2020", explica el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

"Las fiestas suponen la concentración de miles y miles de personas. Se producen actos masivos con miles de personas a las que hay proteger", ha explicado el alcalde Urtaran que anuncia que se honrará a Celedón y a las fiestas de la Virgen Blanca con "actos de pequeño formato y siempre preservando nuestra salud".

"En 2021 volverán las fiestas y la alegría bajará más que nunca del cielo", ha dicho Urtaran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00