Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

El USS Roosevelt (DDG 80) de la US Navy establece su base en Rota

El destructor norteamericano se suma a las dotaciones del escudo antimisiles de la OTAN y toma el relevo al USS Carney (DDG-64)

USS Roosevelt (DDG 80)

USS Roosevelt (DDG 80) / US Navy

El destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, USS Roosevelt (DDG 80) llegó a su nuevo puerto base, en la Base Naval de Rota, después de realizar una patrulla regional en el área de operaciones de la 6a Flota (C6F) de EE. UU., informaron hoy la Armada Española y la US Navy, a través de la oficina de relaciones públicas de la Sexta Flota. La nave ha quedado atracada en el muelle de Rota a las 11,30 horas de hoy.

USS Roosevelt, es el primero de los reemplazos programados para los cuatro destructores estacionados en Rota.

El buque, botado en enero de 1999, tiene una eslora de de 155 metros, una manga de 20,5 y un calado de 9,3 metros. Desplaza a plena carga 9.220 toneladas y tiene capacidad para una dotación de 370 personas. Incorpora un cañón mk45 y misiles Tomahawk y Phalanx y dos helicópteros SH-60 Seahawk.

"Su llegada, coordinada con nuestro más antiguo aliado, España, mejora nuestro compromiso para una Europa estable y segura y refuerza aún más nuestro firme acuerdo con nuestros aliados y colaboradores”, ha explicado la vicealmirante Lisa Franchetti, al mando de la Sexta Flota de Estados Unidos.

“USS Roosevelt y su tripulación aportan una mayor capacidad con sus sensores, armas y sistemas de comunicación más avanzados", según indica en el comunicado el Comandante Matthew Molmer, al mando del USS Roosevelt. "Nuestra habilidad de integración con la Sexta Flota en Europa, y con nuestros aliados y colaboradores agregan capacidades que apenas estamos comenzando a aprovechar.”

El destructor llegó al área de operaciones de la Sexta Flota el pasado 14 de abril, tras su partida de su puerto base anterior en Mayport, Florida, el 21 de marzo.

Antes de transitar el Atlántico, el USS Roosevelt tomó "una gran variedad de precauciones" relacionadas con el coronavirus para asegurarse de que la dotación llegaba al teatro europeo sana y salva.

La Sexta Flota de la Marina de EE.UU., con sede en Nápoles, (Italia) lleva a cabo “todo el espectro” de operaciones navales conjuntas, “a menudo en concierto con aliados y socios colaboradores”, dice la US Navy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?