La Conselleria de Sanitat pedirá el pase de la provincia a la fase 2 la próxima semana
Desde el inicio de la pandemia 2.018 personas de la provincia de Castellón se han contagiado por el virus

La Conselleria de Sanitat pedirá el pase de la provincia a la fase 2 la próxima semana / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
La Conselleria de Sanitat pedirá, la próxima semana, el pase a la Fase 2 de toda la Comunitat Valenciana. La intención de la Generalitat es que, independientemente de si la fase 1 dura en algunos municipios una semana y en otros dos, la provincia entera avance a la siguiente fase el próximo lunes 25 de mayo.
Según ha explicado la consellera Ana Barceló esta mañana en la rueda de prensa diaria sobre los datos de la pandemia, la Generalitat Valenciana pedirá el pase a la segunda fase la semana que viene. De este modo, este lunes estará toda la provincia en fase 1 y, en caso de que el Gobierno lo apruebe, el lunes siguiente, 25 de mayo, avanzaría a la fase 2.
Ana Barceló también ha hecho referencia a los últimos datos del impacto del Covid-19 en la provincia y ha destacado que los datos positivos demuestran el descenso de la presión asistencial pero remarca que todavía queda mucho camino por recorrer. La consellera ha explicado que sigue aumentando el número de personas que superan el coronavirus en la provincia de Castellón, siendo 5 las personas que han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, que elevan a un total de 1.344 personas que han abandonado los hospitales de la provincia desde que comenzó la crisis sanitaria.
Las cifras de hospitalizaciones en Castellón continúan evidenciando el control de la pandemia. Barceló ha explicado que ahora mismo hay 30 pacientes ingresados, de los cuales 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, según datos de la Conselleria de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 5 nuevos casos positivos de Covid-19 en Castellón diagnosticados mediante PCR, que es la prueba diagnóstica más completa y así, ya son 2.018 las personas que se han contagiado por el virus desde el inicio de la pandemia.
Por contra hemos de seguir lamentando fallecimientos por coronavirus y este es un motivo más por el que, tal y como ha explicado Ana Barceló, la ciudadanía no puede relajarse aunque ya se haya dado el avance a la fase 1 de la desescalada. La consellera ha explicado que se ha registrado una nueva muerte por Covid-19 en la provincia de Castellón. En total, 207 personas han perdido la vida en el territorio desde el principio de la crisis sanitaria.




