Sociedad

"La SD Tenisca ha salido perjudicada por un método que se aplica de manera injusta"

El consejero de Turismo y Deporte del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, muestra su apoyo al Tenisca

Cabildo Insular de La Palma / Fotografía cedida

Tenerife

Sigue dando que hablar la decisión tomada por la Federación Española de Fútbol y su formato play off express para el ascenso a categoría superior y el no descenso de equipos. Esta semana el Cabildo Insular de La Palma ha mostrado su apoyo a la SD Tenisca al considerar injusta la decisión tomada de dar por válida la clasificación en base al promedio puntos/partido que perjudicaría al cuadro palmero. De ser líder en el momento en el que se paró la competencia, pasaría a ser tercero en la tabla al contar con un partido más que dos de los tres equipos restantes que pelearían por esa plaza.

Este sábado, en los micrófonos de la Cadena SER, el Consejero de Turismo y Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, mostró su maleta por la decisión tomada: "Hemos puesto de manifiesto unirnos a la inconformidad y malestar por la decisión que ha tomado el Consejo Superior de Deportes y la Federación ante esta situación atípica e injusta", a lo que añadía: "En este caso la SD Tenisca ha salido perjudicado por un método que entendemos injusto y que se aplica de manera injusta".

El consejero palmero entiende que: "Se juega con muchos intereses deportivos y económicos, si se aplica una ley se hace en base a lo que está reglamentado", a lo que suma una posible intuición de lo que finalmente sucederá: "Creo que seguramente no se jugará este tipo de play off. La Gomera, El Hierro, Fuerteventura o Lanzarote se han ofrecido, pero creo que no se podrá llevar a cabo y será finalmente el CD Marino el que ascenderá".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00