Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

A Coruña

El Concello da Coruña propone más calles 10 en apoyo de la economía local

La Estación de Autobuses de A Coruña y otros servicios municipales reabren el lunes al público

El consistorio ha lanzado una campaña de agradecimiento al sector del comercio y la hostelería

Imagen del vídeo promocional para apoyar el consumo en el comercio local

Imagen del vídeo promocional para apoyar el consumo en el comercio local / Concello A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en las medidas hacia una movilidad más sostenible. La mesa presidida por el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, seguirá en la senda de la declaración de las calles 10 -con ese límite máximo de velocidad- para ampliar el espacio de las terrazas, que no las mesas dispoibles.

Quedan pendientes cuestiones como la nueva Ordenanza Xeral de Mobilidade, el estudio de viabilidad de nuevvas plataformas reservadas para el transporte público, los procesos de peatonalización y las nuevas previsoness do Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hacia una nueva Ley de Movilidad.

La Estación de Autobuses de A Coruña y otros servicios municipales reabren el lunes al público

La Estación de Autobuses de A Coruña reabrirá al público este lunes, según informa el Ayuntamiento, que explica que los cementerios municipales recuperarán su horario habitual, de las 09,00 a las 18,00 horas.

Lo hará, precisa el gobierno local, con un recorrido de seguridad para el tránsito de las personas dentro de la terminal. Al respecto, recuerda que las compañías de autobuses continúan con horarios reducidos en sus servicios.

Por otra parte, el área de Movilidad reinicia el servicio de atención a las personas usuarias de la Tarjeta Millennium y las oficinas municipales de atención presencial retoman la actividadcon cita previa a través de la web.

En cuanto a las oficinas de atención presencial del ayuntamiento, reabrirán al público con buena parte del personal, que volverá a prestar servicio al vecindario en las dependencias municipales.

No se incorporarán los colectivos considerados vulnerables (con patologías previas, mujeres embarazas o personas mayores de 60 años), que seguirán teletrabajando, ni se cubrirán todos los puestos de atención al público

Campaña de apoyo al comercio y la hostelería

Mientras, el Concello de A Coruña ha lanzado una campaña de agradecimiento al sector del comercio y la hostelería. A través de un vídeo pretende fomentar los negocios dando una imagen de seguridad en tiendas, bares y restaurantes de confianza.

Son los profesonales los que lo protagonizan y circula ya a través de las redes sociais. Propone a los ciudadanos compartir contenidos y vivencias personales utilizando el hastag #EuVouSeguro. Una campaña que también podrán escuchar por la radio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?