Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda facilita la presentación no presencial de documentos

Las personas que no tengan la obligación de remitir solicitudes de manera telemática al Registro Municipal pueden hacerlo a partir de ahora por correo electrónico y por WhatsApp

Nuevas formas de presentar documentos de manera no presencial / Ayto. Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Atención Ciudadana y Transparencia, ha habilitado nuevos canales para que la ciudadanía pueda presentar y registrar documentos y solicitudes sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

En concreto, los ciudadanos que tengan la obligación de relacionarse de manera telemática con la Administración o que tengan certificado digital pueden hacerlo a través del Certificado Digital EAMIC.

Las personas que no estén obligadas a realizar la tramitación de manera telemática pueden hacerlo a través de dos vías: Por correo electrónico remitido a registro@elda.es, acompañando la documentación de la correspondiente solicitud firmada y con copia del DNI y por teléfono móvil a través de WhatsApp remitido al número 638 166 902, también acompañando la documentación de la correspondiente solicitud firmada y con copia del DNI.

Estos dos sistemas se han habilitado de forma excepcional para personas físicas que no estén obligados a relacionarse telemáticamente con la Administración Municipal.

Estas vías convivirán, de momento, con la presentación telemática a través de la Sede Electrónica (http://sedeelectronica.elda.es/).

Además, desde la Concejalía de Modernización se va a poner en marcha un sistema de validación de firma electrónica a través del teléfono móvil que permitirá a la ciudadanía certificar la firma de documentos de manera biométrica y sin tener que acudir a las dependencias municipales.

Inicialmente, el sistema se implantará en periodo de prueba en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) como apoyo a trámites como las solicitudes de ayudas. Y paulatinamente se extenderá su uso al resto de áreas del Ayuntamiento que requieran de dicho servicio.

La puesta en marcha de todos estos sistemas responde a la apuesta del gobierno local por mejorar y agilizar la atención a la ciudadanía y, al mismo tiempo, incrementar el número de trámites que se pueden realizar de manera no presencial. manera no presencial ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00