Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Román Rodríguez: "No se puede dejar abandonado al sector turístico"

El conselleiro de Cultura y Turismo reconce que habrá que replantear el Xacobeo y convertirlo en una cita más gallega y menos multitudinaria

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, en una entrevista presencial en los estudios de Radio Galicia

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, en una entrevista presencial en los estudios de Radio Galicia / Cadena SER Galicia

El coronavirus golpea con virulencia a todos los sectores económicos, pero se ceba con el sector turístico. El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, admite que los efectos de la pandemia obligarán a modificar la hoja de ruta de la Xunta en materia turística, y pide "sensatez" y mayor "colaboración" al Gobierno central. "No se puede dejar abandonado al sector", indica Rodríguez, en respuesta a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En una entrevista concecida a Radio Galicia, el titular de Turismo del Gobierno gallego, reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez sensatez y mayor colaboración. Considera que se debería hacer una apuesta clara por un sector que genera miles de puestos de trabajo en España.

Así, Román Rodríguez afirmó que "no se puede dejar abandonado al sector" y recordó que llevan tiempo "demandando un plan nacional para el turismo". Preguntado por si percibe abandono al sector, insistió en la necesidad de "apostar fuerte por el turismo". "En Galicia estamos trabajando en nuestros planes".

El conselleiro de Turismo tildó de "disparate" las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que afirmó que era un sector "precario" y "de bajo valor añadido".

Poniendo la vista en el Xacobe 2021, Rodríguez asume que los efectos de la pandemia del coronavirus obligan a cambiar la hoja de ruta de una cita que estaba marcada en rojo en los planes del Gobierno de Feijóo. Así, es momento de pensar en un Año Santo con "un carácter más gallego y con eventos menos multitudinarios".

Admite que el Gobierno central se está implicando en la preparación del Xacobeo, pero pide más. "Necesitamos más colaboración. El Camino necesita más colaboración. El Xacobeo necesita más. No me cuesta trabajo reconocer que se ha ampliado el periodo de desgravaciones de octubre de 2021 a octibre de 2022, una petición expresa que se ha atendido, y lo agradecemos, pero hace falta un apoyo más potente", argumentó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?