Sociedad
Tormentas

Tormenta de fuerte lluvia, viento y granizo en Gandia

Aemet eleva la alerta de amarilla a naranja en la comarca de la Safor

Tormenta a primeras horas de la mañana en Gandia / Redacción

Gandia

Fuertes rachas de lluvia, rayos y truenos e incluso granizo a primeras horas de la mañana de este sábado, es el resumen hasta el momento de la borrasca que atravesará la Safor durante todo el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología había activado la alerta amarilla por riesgo de tormentas en el litoral sur de la provincia de Valencia, y a las 12:50h ha decidido elevarla a naranja ante la intensidad de las lluvias que podrían llegar a registros de más de 100 l/m2 en 12 horas. Esta alerta estará activa hasta las 17:00h de la tarde. 

Sobre las 7:30h ha descargado con fuerza en la ciudad de Gandia como se puede apreciar en este vídeo que recoge imágenes del centro de la ciudad y del Parc Alqueria Nova. En menos de media hora se han superado los 20 l/m2 con vientos de hasta 35 km/h.

Respecto a las lluvias acumuladas en las últimas horas, según Avamet, hasta las 12:00h los pluviómetros en la Safor mostraban estos registros: Vilallonga-La Llacuna 104 l/m2, Palma de Gandia-Marxuquera 54 l/m2, Xeresa 49 l/m2, Almoines 37l/m2, Real de Gandia y Xeraco 32 l/m2, Gandia 28 l/m2 y Barx-La Drova 25 l/m2. El viento también ha sido protagonista con rachas de 89 km/h en el Real de Gandia y de 76 km/h en Almoines.

Respecto a las previsiones para este sábado, se mantendrán los cielos nubosos o cubiertos, ocasionalmente con tormenta, durante toda la mañana, mientras que por la tarde serán menos probables. En cuanto al domingo, se registrarán chubascos, con mayor probabilidad por la tarde. El lunes, los cielos permanecerán cubiertos, sin previsión de precipitaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00