Sociedad
Coronavirus Covid-19

Granada acumula nueve días sin ingresos en UCI y los contagios confirmados por PCR solo suben en seis personas

Por primera vez en un mes, suben los casos activos y un nuevo fallecido eleva a 279 la cifra total de muertos por covid-19 en la provincia

Mapa de nuevos casos de covid-19 en Granada del 16 de mayo de 2020 / Junta de Andalucía

Granada

La curva de la incidencia de la covid-19 sigue bajando aunque puntualmente este sábado en Granada, el número de casos activos (enfermos a día de hoy) ha repuntado por primera vez en un mes. Oficialmente hay 292 personas enfermas, 17 más que el viernes. En cualquier caso parece un dato coyuntural y no preocupante aunque el número de curados ha subido en 19 personas (2.499) y el número total de contagios (3.070) crece en 37.

Este pequeño repunte del número de casos activos es anecdótico, si se queda ahí. Y no es preocupante porque no han aumentado los casos acumulados de personas que necesitan hospitalización (de hecho baja en una persona por el reajuste de datos); porque llevamos en la provincia nueve días sin ingresos en UCI; porque la presión hospitalaria sigue bajando, con solo 58 ingresados en total (cuatro menos que el viernes), de los que 12 están en cuidados intensivos (tres menos que el dia anterior); y porque el número de nuevos positivos, si bien es elevado, presenta novedades tranquilizadoras en el nuevo desglose que ofrece la Junta.

El parte oficial del día recoge desglosa, por primera vez, el número de nuevos positivos según test rápidos y en virtud de análisis PCR (el método más eficaz y el que cuenta el Ministerio de Sanidad). Gracias a ese desglose que desde este sábado realiza la Junta sabemos que el número de nuevos positivos por PCR es solo de 6.

El alivio de la presión hospitalaria llega supera ya en Granada el 89 por ciento (desde el 1 de abril, fecha de máxima ocupación de camas); mientras que el grupo de curados supone el 81 por ciento del total de detectados, un punto menos que el viernes por las variables antes explicadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00