Cruz Roja atiende a más de 28.000 personas en la Región de Murcia durante la pandemia

Cruz Roja atiende a más de 28.000 personas en la Región de Murcia durante la pandemia / Cruz Roja

Murcia
Cruz Roja Española está ayudando de forma directa a más de 28.000 personas en la Región de Murcia que se encuentran en situación de vulnerabilidad desde que se activó el estado de alarma hace dos meses como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
El "mayúsculo reto" que ha supuesto la crisis sanitaria, económica y social provocada por el COVID-19 ha obligado a Cruz Roja a reaccionar y adaptarse, a veces, en cuestión de horas, algo a lo que la organización "puede responder gracias a su experiencia en circunstancias extremas, capilaridad sobre el terreno y los recursos que gestiona".
La organización humanitaria destaca que el avance de la pandemia y la situación de confinamiento prolongado han ido creando nuevas situaciones que le han hecho reforzar iniciativas y crear nuevas respuestas en tiempo récord. "Llegamos a lugares a los que nadie más es capaz de llegar", subraya esta ONG.
Por este motivo, indica que la gestión, la coordinación y la máxima profesionalidad son las premisas de actuación del plan 'Cruz Roja Responde', el más grande de la historia de Cruz Roja, tanto en lo que se refiere a recursos movilizados como a la complejidad de su gestión.
Para ello, estima "fundamental" la coordinación entre administraciones y entidades sociales, tal y como se está produciendo, pero también considera "imprescindible" que las personas "no tengan reparos en pedir ayuda en un momento determinado de desamparo".




